Preguntas frecuentes


Eau Thermale Jonzac te mantiene informado

Esta página le proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes!

La etiqueta Cosmebio garantiza el contenido de los ingredientes y la trazabilidad del producto durante todo el proceso de fabricación. También destaca nuestros compromisos éticos y el cumplimiento de las normas de la carta de formulación de Cosmebio: al menos el 95 % de los ingredientes son completamente naturales; al menos el 95 % de los ingredientes vegetales son de cultivo ecológico; al menos el 10 % de los ingredientes son ecológicos. SIN parabenos, SIN OGM, SIN silicona, SIN parafina, SIN nanopartículas. Siempre que sea posible, Eau Thermale Jonzac® supera los requisitos de la carta de Cosmebio con respecto a los porcentajes de contenido de ingredientes ecológicos.

El 20 de febrero de 2017, la asociación de consumidores UFC Que Choisir publicó una lista de <11 ingredientes indeseables que se encuentran en 400 productos de uso común.

Algunas cuestiones relacionadas con estos productos se refieren a los disruptores endocrinos y a las sustancias químicas que pueden interferir en las funciones hormonales, causando efectos nocivos o infertilidad.

Los productos para el cuidado de la piel de Eau Thermale Jonzac® NO CONTIENEN ningún ingrediente potencialmente dañino o disruptores endocrinos tales como:

1. Lauril sulfato de sodio, Lauril sulfato de amonio
2. Benzofenona-1, benzofenona-3
3. BHA
4. BHT
5. Butilparabeno, propilparabeno, butilparabeno de sodio, propilparabeno de sodio, butilparabeno de potasio, propilparabeno de potasio
6. Ciclopentasiloxano, ciclotetrasiloxano, ciclometicona
7. Etilhexil metoxicinamato
8. Metilisotiazolinona (MIT), metilcloroisotiazolinona (MCIT)
9. p-Fenilendiamina y componentes similares (cuando la p-Fenilendiamina esté incluida en el nombre)
10. Fenoxietanol
11. Triclosan

En la actualidad se están llevando a cabo nuevas investigaciones sobre este tipo de problemas y se está ampliando la lista de disruptores endocrinos en función de los nuevos avances científicos.

El Grupo Léa Nature ha preferido ser cauto y prohibir el uso de cualquier ingrediente que pueda ser potencialmente nocivo a la espera de la decisión del Comité Científico Europeo para la Seguridad del Consumidor (CSSC).