Un agua termal isotónica


El hecho de que un agua termal sea isotónica significa que su contenido mineral se asemeja al de las células de la piel. El agua termal de Jonzac es isotónica gracias a su contenido mineral específico. Tu piel puede disfrutar de todos los beneficios de la eficacia de Jonzac racias a las cremas y cuidados de la piel certificados como ecológicos y de extrema tolerancia1 de Jonzac.

 

¿De qué está hecha la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está compuesto por un 70 % de agua. Esta agua contiene sales minerales y oligoelementos, y normalmente se encuentra en las células de la piel. Estos oligoelementos proporcionan a la piel los minerales que necesita.

La piel no es impermeable a los elementos exteriores, ¡al contrario! Por lo tanto, cuando se aplica un cuidado cosmético en la piel, el agua que contiene el producto interactúa con el agua de la piel.

¿Qué es la isotonicidad?

El término “isotonicidad” significa que se encuentra la misma presión osmótica a ambos lados de una membrana.

Según Christine Lafforge, el interés de la isotonicidad radica en el hecho de que permite que las funciones normales y fisiológicas de la piel tengan lugar naturalmente, es decir, que es un proceso libre de estrés, sin ninguna adición masiva o pérdida de agua a través de los poros de las células.

Llevamos a cabo pruebas in vitro en varias aguas termales para evaluar su impacto en la morfología de las células de la piel.

La naturaleza tiende constantemente a mantener el equilibrio. Por lo tanto, cuando el agua de las células de la piel se encuentra con agua con mayor o menor concentración de minerales, la diferencia de esta concentración entre el agua añadida y la que contiene la piel se equilibra naturalmente.

¿Cómo ocurre esto? Gracias al intercambio de agua que tiene lugar en ambas direcciones a través de las membranas celulares.

Por lo tanto, según las condiciones del estudio, al exponerse al agua que está más mineralizada que las células de la piel (hipertónica), el agua de las células de la piel cruza la membrana celular para « diluir » el agua hipertónica y equilibrar las concentraciones intracelulares y extracelulares.

Las células de la piel, por lo tanto, se deshidratan, pierden humedad y se hacen más pequeñas en volumen y tamaño.

En presencia de un agua menos mineralizada que la piel (hipotónica), el agua penetrará masivamente en las células de la piel para equilibrar las diferencias de concentración a ambos lados de la membrana.

Las células de la piel se hinchan, y tal vez incluso « explotan » debido a la presión del agua en las paredes de las células.

Con el agua isotónica, sin embargo, las células de la piel no se alteran. Permanecen en un ambiente natural y su morfología e integridad permanecen inalteradas.

¿Cuáles son los beneficios de la isotonicidad?

Cuando se aplica agua sobre la piel, para que las células se sientan lo más « cómodas » posible, deben « reconocer » este elemento externo.

Cuando el contenido mineral del agua se asemeja al de las células de la piel, la piel se siente como si estuviera en su ambiente natural. El equilibrio de la piel se respeta y puede beneficiarse plenamente de la eficacia del agua que se suministra.

Al ser una bruma facial, no es necesario secar la humedad extra que queda en la piel después de rociarla, ya que no seca la piel.

En el caso de la piel deshidratada, la adición de agua isotónica permite el rápido equilibrio osmótico de las células de la piel. De esta manera, la comunicación entre la piel y las células se restablece, asegurando una ósmosis perfecta.

¿Cuáles son los diferentes impactos en los diversos tipos de piel?

La cantidad de minerales que contenga el agua termal elegida tendrá un impacto en las células de la piel.

Nuestro estudio ha demostrado que hay 3 tipos de agua, cada una con un impacto diferente en la piel.

1/ El agua hipertónica está fuertemente mineralizada y reduce el tamaño de las células de la piel.

2/ El agua hipotónica está menos mineralizada y aumenta el tamaño de las células de la piel.

Cuando el agua es hipertónica o hipotónica, las células de la piel están expuestas al estrés. Su forma y volumen se ven alterados. Los intercambios entre las células ya no se producen correctamente. Las células se deshidratan o se hinchan.

3/ El agua isotónica respeta el volumen y el tamaño de las células.

Cuando el agua es isotónica, las células de la piel están perfectamente equilibradas. Su integridad se mantiene y las células se sienten cómodas.

¿Cuáles son las especificidades del agua termal de Jonzac?

El agua termal de Jonzac está hipermineralizada y también es isotónica.

1/ EL AGUA TERMAL JONZAC ESTÁ HIPERMERALIZADA

El agua se considera hipermineralizada cuando su concentración de minerales es superior a 1,5 gramos por litro.

Con casi 7 gramos por litro de minerales, el agua termal de Jonzac se clasifica en la categoría de aguas hipermineralizadas.

Esta hipermineralización contribuye a hacerla isotónica.

Más allá de las cantidades reales de minerales, es la diversidad de su contenido mineral lo que le da al agua termal de Jonzac sus muchas propiedades.

El agua termal de Jonzac contiene azufre y es rica en oligoelementos. También contiene 11 minerales, lo que la hace altamente efectiva, como se ha demostrado en muchas pruebas. El agua termal de Jonzac es hidratante, calmante y revitalizante. Estos numerosos beneficios de belleza para la piel se han demostrado en ensayos.

2/ EL AGUA TERMAL JONZAC ES ISOTÓNICA

El comportamiento del agua termal de Jonzac es similar al de la solución salina, que es el estándar de referencia para determinar las cualidades isotónicas del agua.

Cuando se proporciona agua termal de Jonzac, las células de la piel se miman y no se someten a ningún tipo de estrés. Están cubiertas con un agua que reconocen como en un proceso de ósmosis con su propia agua intracelular. El equilibrio osmótico es perfecto.

En la vida real, « ósmosis » significa que dos elementos muestran una afinidad perfecta entre sí, ¡como el agua termal de Jonzac y tu piel!

 

¡Tu piel ha encontrado su aliado natural!

Consideraciones de Christine Lafforgue, farmacóloga dermatóloga de la escuela de farmacia de la Universidad de París-Sur

1/ ¿Todas las aguas termales son beneficiosas para la piel?

Es mejor utilizar un agua ISOTÓNICA e hipermineralizada para que pueda actuar en perfecta ósmosis con las células de la piel.

Además de ser hipermineralizada, se ha demostrado mediante pruebas in vitro que el agua termal de Jonzac es isotónica. Mientras que las aguas hipertónicas o hipotónicas aumentan o disminuyen respectivamente el tamaño de las células de la piel, el agua termal de Jonzac preserva su integridad respetando el equilibrio natural de la piel.

Esto se aplica a todo tipo de piel, incluso sensible.

2/ ¿Cómo explicas la isotonicidad?

Para entender por qué la isotonicidad del agua ayuda a la piel a mantener el equilibrio y mejora la eficacia del cuidado de la piel, me gusta usar el ejemplo del baño.

Imagina que es verano y te sumerges en agua fría.

Te paralizas por el frío, tus músculos se ponen rígidos y tus movimientos naturales se ven afectados. Para adaptarse a esta temperatura y ambiente diferentes, se requiere un esfuerzo.

Ahora, imagina que en este día soleado te sumerges en agua que está a la temperatura perfecta. No sientes ninguna diferencia de temperatura entre el exterior y el agua, ¡es simplemente perfecta! Tu reacción es nadar y relajarte en el agua, disfrutando plenamente de todos los beneficios.

¡Lo mismo sucede con tu piel!

Si se aplica agua no isotónica en la piel, la sensación es la misma que la del baño frío.
Si, por otro lado, se aplica agua isotónica en la piel, estará cómoda porque se trata de un ambiente muy similar. Tu piel estará completamente lista para disfrutar de los beneficios de los ingredientes activos que recibe, haciendo que sean aún más efectivos.

 

1 Formulado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas.